Lunes a Sábado8AM - 5PM
Ubicación: Cali - Colombia
Síguenos

20 IDEAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS.

enero 23, 2021by admin0

20 IDEAS PARA AUMENTAR TUS VENTAS.

Cuando tienes un negocio, estás emprendiendo o trabajas por tu cuenta afrontas la necesidad de aumentar las ventas. Si bien hay muchas estrategias para darle dinamismo y salida a lo que ofreces sin importar el rubro al que te dedicas, siempre está bueno considerar aspectos que prácticamente no tienen un gran valor en su implementación. Y, sin embargo, producen un mejor impacto.

Estas 20 ideas son prácticas, y pueden funcionar como inspiración para sacar adelante tus procesos de ventas. Adáptalas y adóptalas para probar si funcionan.

  1. Lleva un registro de las ventas. Muchas veces esto no se lo hace a consciencia, y por eso no puedes detectar dónde te conviene concentrar tu esfuerzo, y en qué lugares es conveniente ir más seguido.
  2. Observa a tu competencia. Si hay alguien que tiene un producto parecido al tuyo, ya es una competencia directa o indirecta. Por más que lo tuyo sea mejor, necesitas saber qué está haciendo el competidor para posicionarse y buscar ganar una porción de mercado.

 

  1. Invierte en tu imagen. Es importante ser coherente desde lo que muestras; el impacto que reciben las personas entra por los ojos y por la experiencia que ofreces a tus clientes.

 

  1. Haz tu estrategia de ventas diarias, semanales y mensuales. Si llevas este registro es más fácil enfocarse en el objetivo del día. Muchos cuentapropistas se fijan solamente en el dinero que tienen que tener en su bolsillo; pero no hacen ningún tipo de estrategia para trabajar las ventas en forma profesional.

 

  1. Debes tener cercanía con los clientes. No te acerques siempre con afán de vender. Conocer sus temas familiares y su fecha de cumpleaños, por ejemplo, son fundamentales para tener motivos de encuentro por fuera de tu necesidad de venderle.

 

  1. Mejora tus empaques. Se ha demostrado que los cambios de color, decoración en tu local, moños y forma de presentación, aumenta en hasta un 45% las ventas.

 

  1. Haz una completa base de datos, e increméntala en 10 contactos por semana. Sistematiza esto en un computador, y mantenla siempre actualizada.

 

  1. Escribe un correo electrónico o breve Newsletter mensual con tus nuevos productos, promociones y lanzamientos.

 

  1. Ofrece acciones cruzadas con otros productos que no sean competencia del tuyo.

 

  1. Estudia el mercado donde te desenvuelves: siempre hay oportunidades ocultas que, seguro, puedes explorar.

 

  1. Dedícale mucho tiempo a tu negocio: esto es fundamental. No sólo debes pasar muchas horas: necesitas hacer rendir ese tiempo. Transfórmalo en gestión proactiva hacia tus metas

 

  1. Explícale a tus clientes por qué tu producto es mejor. Puedes hacer una pequeña etiqueta con los motivos, y también reforzarlos en tu punto de venta con un banner. Es importante que no quede sólo en las palabras que les dices: necesitas tocar la mente y el corazón de las personas con cada venta.

 

  1. Releva en Internet qué hacen en otros países. Productos parecidos al tuyo probablemente ya existan. Indaga, observa su packaging y elementos de promoción. Inspírate sin copiarlos, y reinventa tu proceso comercial.

 

  1. Haz publicidad en medios afines. Invierte al principio un 10% de tu venta mensual en una campaña de publicidad; te permitirá ampliar la llegada. En muchos casos, es posible que entregando productos para sorteos -por ejemplo, en emisoras de radio o actos solidarios- tu producto tenga llegada a más público potencial.

 

  1. Actualiza los colores. El cambio cromático en lo que vendes influye entre un 60 y 80% en la decisión de compra. Hoy, más que nunca, las personas se fijan si combinan con su estilo de vida. Y hacia eso debes apuntar.

 

  1. Haz tangible lo intangible. Si vendes servicios, necesitas actuar todo el tiempo “como si” la persona ya estuviese recibiendo el beneficio de comprarte.

 

  1. Crea tu web. Hay muchas opciones gratuitas. Mantenla siempre actualizada. Haz fotos lo más profesionales que puedas. Ofrece promociones y descuentos sólo en la web, traccionando público para tu punto de venta.

 

  1. Redes Sociales. El mundo es tu público hoy en día; por eso debes estar presente en todas las redes sociales con contenido diferencial, no sólo con ofertas y precios. Ofrece contenido de calidad, explica, enseña, incentiva a tu público. Allí nace tu reputación y distinción en la preferencia.

 

  1. Crea packs de productos. Puedes utilizar los saldos, o servicios que tienen poca salida, para ofrecerlos como un paquete especial a un valor conveniente.

 

  1. Capacítate en ventas. Tanto tú, como tus colaboradores, necesitan mejorar siempre y estar al tanto de las nuevas estrategias de los profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ideas Conscientes
Te ayudamos a crear CONEXIONES de VALOR y a generar oportunidades de venta por medio de Eventos virtuales y presenciales.
Ubicación¿Dónde encontrarnos?
Cra 65 # 5 – 92 Cali, Valle del Cauca
SíguenosEn nuestras redes sociales
Ideas Conscientes
Te ayudamos a crear CONEXIONES de VALOR y a generar oportunidades de venta por medio de Eventos virtuales y presenciales.
Ubicación¿Dónde encontrarnos?
SíguenosEn nuestras redes sociales

Copyright by Ideas Conscientes. All rights reserved. Sitio web desarrollado por Encuéntrame Fácil.

Copyright by Ideas Conscientes. All rights reserved. Sitio web desarrollado por Encuéntrame Fácil.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?